“Elaboración de una Curva de Calibración, Parte 2”


En la primer parte hablamos sobre lo que se necesita y el comienzo de la elaboración de la curva de calibración, es importante que los conceptos de la nota anterior sean dominados, esta segunda parte damos inicio a la elaboración, por lo tanto seguimos con el tema a realizar. 



 
 
T min: 43ºC
 
T max: 45ºC
 
T media: 44ºC
 
Supondremos que la temperatura de operación de este equipo será 43ºC, identificamos la temperatura mínima registrada y la temperatura máxima registrada para obtener la media.
 
 
 
T min: 43ºC y T máx.: 45………
 
T media: 44ºC
 
Incertidumbre: +/- 1ºC
 
Interpretando que nuestro equipo tiene una desviación de +/- 1ºC, por lo que deberá ser considerada en nuestras futuras temperaturas de trabajo.
 
 
 
Una vez realizada la calibración, se debe comprobar que la estufa cumple con los valores de tolerancia establecidos por el laboratorio.
 
Por ejemplo, si un laboratorio determina que la tolerancia de su equipo es de 43 ± 2ºC y obtiene en la calibración un valor medio de 44°C y una incertidumbre de ± 1ºC, se establece que el equipo es apto, ya que los valores de la estufa se encuentran entre 43ºC y 45ºC y por lo tanto están dentro de los límites marcados por el laboratorio.
 
Tras esto, sólo queda completar el certificado de calibración según el formato establecido en el protocolo correspondiente y etiquetar el equipo como calibrado y apto, indicando la fecha de calibración y la periodicidad de la misma.
 
Horno de Secado de Acero Inoxidable  
 

Contáctanos DA CLICK AQUÍ

O a al teléfono 01 (33) 3659 8148

Comments

Popular posts from this blog

“Elaboración de una Curva de Calibración, Parte 1”